ZKTeco Argentina
+54 115494-3498
info.arg@zkteco.com
Menu

Control de Acceso Integrado en Estaciones de Trenes de Buenos Aires

  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina
  • Distribuidor: BigDipper
  • Integrador: Indra
Requerimientos del proyecto
Debido a la alta demanda del transporte público en la Argentina y especialmente en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, los trenes de corta y larga distancia se consideran un gran foco de contagio durante la pandemia de COVID-19. Cumpliendo con las medidas de prevención recomendadas, ZKTeco desarrolló una solución rápida y eficiente de control de acceso integrado que reune los siguientes requisitos:
  • Lectura de código QR
  • Medición de temperatura corporal
  • Control de Uso de barbijo/ máscara
  • Integración con el sistema utilizado por el cliente final
Lectura de Código QR

Un nuevo sistema permite la reserva de asientos para los viajes en tren. Para utilizarlo, los pasajeros deben realizar la gestión previamente en una aplicación móvil. Al llegar a la estación, deben presentar la reserva mostrando un código QR desde su teléfono. Nuestro cliente solicitó una solución más eficiente y precisa

Medición de Temperatura corporal y uso de máscara

Dado que los síntomas más comunes de COVID-19 incluyen alta temperatura, malestar, tos seca y dificultad para respirar, identificar a las personas con temperatura anormal se ha convertido en uno de los métodos más comunes para disminuir el riesgo de propagación del virus. Generalmente, los dispositivos de detección de temperatura se aplican en los puntos de acceso, incluidos los termómetros infrarrojos de mano. Sin embargo, esto requiere de más trabajo para el personal y produce errores manuales de detección. Además, la utilización de máscara o barbijo se considera una de las medidas más útiles para reducir la transmisión, por lo que es fundamental asegurar su uso.

Integración con el Sistema

El cliente final ya cuenta con un sistema óptimo para la reserva de asientos. Teniendo en cuenta la eficiencia y rentabilidad, los dispositivos implementados deben integrarse y complementar el sistema existente

Características Técnicas
  • Se implementaron equipos de Reconocimiento Facial ZKTeco SpeedFace V5L [TI] en las entradas a las estaciones de trenes de Buenos Aires.
  • Los pasajeros presentan sus códigos QR de reserva de asientos obtenidos previamente desde su móvil y son leídos por las terminales SpeedFace V5L [TI]. Solo se permite el acceso luego de una verificación exitosa.
  • Luego, durante el proceso de reconocimiento, se detectará la temperatura. El sistema puede mostrar el resultado en tiempo real para identificar rápidamente todas las amenazas potenciales.
  • Los terminales SpeedFace V5L [TI] pueden detectar si las personas usan máscaras correctamente. Solo se permitirá el acceso a los pasajeros que la lleven puesta.
  • Todos los terminales SpeedFace V5L [TI] están conectados al propio software de administración de la estación por medio de la integración SDK de terceros con dispositivos ZKTeco.
  • Con los terminales SpeedFace V5L [TI] de ZKTeco ya no se necesitan más procesos manuales que consumen tiempo y se garantiza que solo las personas que cumplen con los estándares de salud puedan acceder a determinadas áreas.
Funciones del SpeedFace-V5L [TI]
  • SpeedFace-V5L [TI] utiliza tecnología Visible Light y algoritmos de reconocimiento facial con imágenes térmicas.
  • Posee una gran capacidad y velocidad para una verificación facial y de palma, además de mejorar el rendimiento de la seguridad en todos los aspectos. SpeedFace-V5L [TI] adopta la tecnología de reconocimiento sin contacto y nuevas funciones, como detección de temperatura e identificación individual con máscara
  • Está equipado con el último algoritmo anti-falsificación para el reconocimiento facial contra casi todos los tipos de ataques de fotos y videos falsos. Es importante destacar que el reconocimiento de la palma 3 en 1 (forma de la palma, impresión de la palma y vena de la palma) se realiza en 0,35 segundos por mano. Los datos de palma adquiridos se compararán con un máximo de 3.000 plantillas de palma.