ZKTeco Argentina
+54 115494-3498
info.arg@zkteco.com
Menu

Control de Acceso con Código QR

Acceso fácil, eficiente y preciso.
ZKTeco combina códigos QR y códigos de barra con su sistema de gestión de control de acceso, óptimo para diversas industrias como oficinas, hoteles y otros centros de servicio.
Posee múltiples ventajas en términos de rapidez, precisión, seguridad, escalabilidad, eficiencia de gestión y rentabilidad. Es una solución ideal para diversas aplicaciones, incluidas oficinas, hoteles y otras instalaciones de servicios.
¿Cómo funciona el Código QR con Gestión de visitantes?

Una vez completado el registro cada miembro o visitante recibirá un hipervínculo del proveedor de servicios que dirige a un código QR dinámico o código de barras para diferentes puertas y portones. Con los códigos QR, los visitantes pueden ingresar a las áreas específicamente autorizadas. De esta forma las claves físicas convencionales ya no son necesarias y se reemplazan por códigos. El visitante puede escanear códigos QR en los lectores con acceso a las áreas designadas. Para evitar que personas no registradas obtengan acceso copiando códigos QR o códigos de barras sin permiso, las imágenes de códigos se pueden configurar como dinámicas, lo que significa que las imágenes del código QR se cambiarán automáticamente cada 10 o 30 segundos (ajustable).

Son capaces de leer códigos de barras 1D / 2D desde teléfonos inteligentes, tabletas y papel para un trabajo más eficiente y efectivo.
Desarrollado por cifrado AES 256

La solución de seguridad de código QR de ZKTeco está impulsada por el cifrado AES 256, que se selecciona como el estándar de seguridad del gobierno de EE. UU. Un estándar de cifrado fuerte y robusto que está disponible comercialmente en la actualidad. Con una longitud de clave de 256 bits, admite el tamaño de bits más grande y es prácticamente irrompible.

Control de Acceso en línea y fuera de línea

ZKBioSecurity es la última plataforma de seguridad basada en web “Todo en Uno” desarrollada por ZKTeco. Contiene múltiples módulos integrados: control de acceso, control de ascensores (online / offline), gestión de visitantes, patrulla de guardia, módulo de hotel, T&A, consumo, estacionamiento y enlace de video. Con una arquitectura de sistema optimizada diseñada para la identificación biométrica de alto nivel y una GUI moderna y fácil de usar, ZKBioSecurity proporciona la solución más avanzada para una experiencia de usuario completamente nueva.

Métodos de registro de gestión de visitantes de ZKTeco

Registro Instantáneo: Los visitantes pueden registrarse instantáneamente y presentar sus documentos de identidad al llegar. Después del registro exitoso, serán autorizados en la lista de visitantes en el sistema, y los códigos QR o códigos de barras estarán listos.

Registro Previo: El administrador puede ayudar a sus visitantes a registrarse antes de que lleguen, después de que el visitante otorgue el código QR, pueden tener acceso directo y registrarse sin tener que ir a la recepción. Una vez que se haya ingresado correctamente la información personal y se haya verificado la identidad, se enviará una URL que haga referencia a un código QR dinámico para acceder a los puntos de acceso y ascensores designados.

Mayor seguridad con Código QR Dinámico ZKTeco

El código QR aumentó la capacidad de almacenamiento – de 43 caracteres que tenían los antiguos códigos de barras a más de 7000 caracteres – y posee cuatro modos de codificación estandarizados -numérico, alfanumérico, binario y kanji-.  

Por sus características comenzó a ser utilizado en varias industrias y aumentó notablemente su popularidad en la última década. Sin embargo, presentaba una fuga de seguridad muy crítica: el ataque fotográfico. Los intrusos podían acabar con todo el sistema de seguridad tomando una copia del código QR.

Para solucionar este inconveniente, se desarrollaron  los Códigos QR Dinámicos, en los cuales las imágenes del código cambiarán automáticamente cada 10 o 30 segundos, disminuyendo su posibilidad de falsificación y elevando así su nivel de seguridad.
Debido a su alto nivel de seguridad y bajo costo, en 2019 ZKTeco lanzó una Solución de Código QR dinámica con numerosas ventajas
Ventajas

Rapidez, precisión, costo y eficiencia

Verificación precisa en menos de 0,2 segundos. Los usuarios autorizados pueden simplemente utilizar sus teléfonos para acceder a todas las áreas seguras.

Escalabilidad

Admite dispositivos de control de acceso múltiple, incluidos terminales de control de acceso, control de ascensores, control de entrada y puertas de estacionamiento, etc.

Seguridad

El código QR se cambiará automáticamente cada 30 segundos, lo que evitará que las personas no registradas envíen o compartan códigos reforzando la seguridad.

Control de flujo

Permite el control de un gran flujo de pasajeros en el lugar de trabajo, el personal no registrado puede estar restringido a ciertas áreas.

Control de software inteligente

Es compatible con el software todo en uno ZKBioSecurity de ZKTeco donde se pueden generar varios tipos de informes de visitantes.